Los organizadores de la iniciativa declararon que a pesar de sus solicitudes para reabrir los centros educativos del país durante los últimos dos años, no se ha tomado ninguna medida, por lo que seguirán haciendo campaña hasta que a las niñas se les permita acceder a la educación.
La campaña por la educación de las niñas en Afganistán se lanzó como un plan nacional, y continuará hasta que se abran las puertas de las escuelas y universidades para las féminas, declaró el clérigo Fazl Hadi Wazeen.
La población femenina de Afganistán se enfrenta a un futuro incierto tras el cierre de las escuelas para niñas con estudios superiores al sexto grado, que ya se extiende por más de 650 días.
Si no estudiamos, está claro que en el futuro no habrá ni buenos médicos ni buenos maestros en nuestro país. Le pedimos a los talibanes que nos abran las puertas de las escuelas. Queremos estudiar y servir a Afganistán, dijo por su parte la estudiante Setara Ghazal.
A pesar de que este tema provocó una amplia gama de reacciones nacionales e internacionales, hasta el momento no ha habido noticias sobre la reapertura de las instituciones educativas.
mem/nvo