Los sirios pagaron un alto precio para enfrentar este flagelo y lo han hecho no solo para defender a su país, sino en defensa de la paz y seguridad internacionales y de los valores de la civilización humana, dijo el Canciller citado por medios aquí, en sus palabras pronunciadas en este evento, celebrado en Bakú, la capital de Azerbaiyán.
Por otro lado, condenó las políticas de bloqueo y castigo colectivo representados por las medidas coercitivas unilaterales ilegales y llamó a los Estados miembros del Movimiento a intensificar sus esfuerzos para el levantamiento inmediato, completo e incondicional de esas medidas.
El jefe de la diplomacia siria pidió mayores acciones por parte de las naciones del Movimiento de No Alineados para mejorar la situación humanitaria en su país, impulsar la economía y lograr una pronta recuperación.
Reafirmó los principios acordados por el Movimiento desde las conferencias de Bandung y Belgrado, en particular el trabajo por un mundo más seguro en el que prevalezca la paz, justicia, solidaridad y cooperación, además del respeto a la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de los Estados y la no injerencia en sus asuntos internos.
Necesitamos más que nunca ratificar el apego de todos los países a estos principios para enfrentar los desafíos emergentes en varios niveles como resultado de las políticas de hegemonía y presiones ejercidas por algunos países occidentales, concluyó.
mem/fm