Según manifestó el alto funcionario, la situación allí es siempre tensa, y efectivamente el enemigo logró acercarse bastante, pero los uniformados rusos lo enfrentaron de forma competente, y lograron mantener la zona bajo control.
Anteriormente, el comando del grupo de tropas Sur de las Fuerzas Armadas de Rusia comunicó que habían conseguido repeler la ofensiva de los nacionalistas ucranianos contra Kleschéyevka. La aviación y la artillería eliminaron el resto de efectivos enemigos.
Pushilin igualmente refirió que las unidades rusas avanzaron 300 metros a lo largo de los bosques en la zona de Ugledar, precisamente una de las más complicadas de la línea de contacto.
El funcionario destacó que las fuerzas rusas consiguieron adelantar líneas a pesar de las actividades que realizan las Fuerzas Armadas de Ucrania en este intercambio de operaciones. «También tomamos por sorpresa al enemigo en un contraataque», subrayó.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, tiene el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
mem/gfa