El vocero castrense precisó en su habitual parte de prensa que las fuerzas ucranianas perdieron durante el día hasta 385 militares, un tanque, tres blindados de combate, ocho vehículos, dos obuses D-20, así como dos unidades de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca. «Al oeste de la localidad de Kleschéyevka, en la República Popular de Donetsk, fueron atacadas concentraciones de fuerza viva y material bélico del enemigo», añadió el representante militar.
Konashénkov recordó que las unidades rusas atacaron posiciones ucranianas en la zona de Krasny Limán, y como resultado de estos combates el enemigo perdió a más de 90 efectivos, tres vehículos blindados, así como cuatro camionetas.
El portavoz informó además que el ejército ruso atacó con misiles guiados desde el mar contra los lugares de despliegue temporal del enemigo, así como sitios de almacenamiento de vehículos blindados de fabricación extranjera. Subrayó que todas las instalaciones designadas fueron alcanzadas.
Mientras que las unidades de la agrupación de tropas Este con el apoyo de la aviación y la artillería frustraron las acciones de dos grupos de sabotaje y reconocimiento en Zaporozhie.
En el trascurso de los enfrentamientos las tropas ucranianas perdieron hasta 165 hombres, tres blindados, un vehículo de transporte de tropas Stryker, estadounidense, un lanzacohetes múltiple Grad, un obús autopropulsado Caesar francés y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika», añadió.
En la región de Jersón el enemigo perdió hasta 130 soldados y un obús autopropulsado Gvozdika comunicó el portavoz militar.
Finalmente, Konashenkov refirió que los medios de defensa antiaérea derribaron dos aviones Su-25 ucranianos en Donetsk, interceptaron cuatro misiles Storm Shadow y cuatro proyectiles de lanzamisiles múltiples Himars.
Además, 15 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las zonas de las localidades de Kremennaya, Privolie, en Lugansk; Aleksándrovka, Vesióloye, Róvnopol, Orlínskoye, Volódino, en Donetsk; Dneprorúdnoye, Chistopolie, región de Zaporozhie y Konstantínovka, en Jersón.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
mem/gfa