En un primer momento, Zelensky recibió una invitación de España, pero después se desestimó esa posibilidad ante la oposición mostrada por los líderes latinoamericanos, señaló el referido medio digital.
La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE sesionará el 17 y 18 del mes en curso en esta urbe, donde ya se ultiman detalles para esa cita de alto nivel en la que es posible se aborde el tema del conflicto en Ucrania.
El 24 de febrero del pasado año, el presidente ruso, Vladímir Puti,n anunció una operación militar especial para proteger a la población del Donbass, que denunció un genocidio de ocho años por parte de Kiev, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
La dirección de los países de la Celac eliminó todo lo propuesto por la UE para un respaldo a Ucrania del documento final de 21 páginas que le envió el bloque comunitario el pasado día 4, destacó Euractiv.
Ahora, en la declaración todas las partes estarían por decisiones diplomáticas serias y constructivas para poner fin al conflicto, agregó la publicación.
mgt/to