La competencia de Facebook (de Zuckerberg) con Twitter (de Musk) tiene años, incluso medios locales recuerdan que la popular red social llegó a copiar funciones exclusivas de la plataforma del pajarito como etiquetas y temas de tendencia.
Sin embargo, el mayor golpe a Twitter se considera que es Threads, cuya futura función sería lo que por mucho tiempo fuera el principal punto de venta de la red de microblogging ahora propiedad de Musk.
Al parecer el producto de Zuckerberg tiene muchas semejanzas con Twitter, desde el diseño hasta la descripción, que hace énfasis en el potencial para generar seguidores y conectar con personas afines.
El lanzamiento de la nueva aplicación, que estaba previsto para este jueves, pero lo adelantó la empresa para el miércoles, logró «10 millones de registros en siete horas», escribió Zuckerberg en su cuenta oficial de Threads.
En tanto famosos como Jennifer López, Shakira y Hugh Jackman, así como The Washington Post y The Economist, ya tenían activas sus cuentas.
Algunos usuarios de Twitter han expresado su frustración por los recientes cambios introducidos y la plataforma también experimentó más manifestaciones de odio desde que Musk la compró el año pasado, señaló la cadena CBS.
Se cree que Zuckerberg está aprovechando la caótica situación del inversor y magnate sudafricano-estadounidense como dueño de Twitter para impulsar su producto.
De momento, Meta espera que Threads se convierta en el canal de comunicación de famosos, empresas y políticos.
mem/dfm