Al escenario, ubicado en el Templo de Baco, subirán el guitarrista español Nacho Arimany, la directora coral libanesa Yasmina Sabbah y la vocalista local Fabienne Daher, para compartir con el público el espectáculo “Raíces en nuestras manos”.
De acuerdo con los protagonistas de la tercera noche cultural en el sitio arqueológico romano en el valle de la Beqaa, la original creación pone de relieve los intercambios culturales, en un viaje colorido y conmovedor donde el sonido y el movimiento se convierten en expresión de libertad.
Junto a ellos exhibirán su virtuosismo el guitarrista flamenco y multiinstrumentista hispano-alemán, Amir John Haddad; la bailarina y coreógrafa española Karen Lugo y el violinista libanés Mario Rahi.
La semana próxima, el evento programó para el día 14 la actuación del aclamado artista nacional Melhem Zein, originario de Baalbeck, quien es considerado por la crítica como una de las voces árabes más bellas e icónicas.
En tanto, el domingo 16, el comité organizador del Festival reservó para la despedida a la cantante de pop-soul francesa Nadia Mladjao, conocida como Imany.
Antes, los libaneses disfrutaron de la música del Conjunto sirio Al-Kindi y del espectáculo de danza clásica, moderna y contemporánea del bailarín italiano Roberto Bolle y sus amigos.
Fundado en 1956, el Festival Internacional de Baalbeck constituye un espacio para la promoción de la cultura y el turismo en Líbano y Medio Oriente.
jha/yma