El vocero castrense refirió este sábado en su habitual rueda de prensa que las tropas rusas ocasionaron hasta 500 bajas entre muertos y heridos al enemigo, y le destruyeron tres tanques y dos obuses autopropulsados estadounidenses M109 Paladin, en la zona norte de Donetsk.
Igualmente, los uniformados rusos eliminaron 40 militares, un tanque y un obús autopropulsado Gvozdika de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Jersón, destacó Konashénkov.
Por otro lado, el Ejército de Ucrania perdió a más de 170 hombres al sur de la República Popular de Donetsk y en la zona de Zaporozhie. Asimismo, las unidades rusas atacaron una base de combustible para equipos militares del Ejército ucraniano en esta última provincia, agregó.
Además, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron un avión Su-27 ucraniano en la República Popular de Donetsk e interceptaron seis proyectiles de lanzamisiles múltiples Himars y 17 drones.
Rusia contabiliza que desde que comenzó su operación militar especial en Ucrania destruyó 453 aviones, 241 helicópteros, cuatro mil 938 vehículos aéreos no tripulados, 426 sistemas de misiles antiaéreos, más de 10 mil 583 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
lam/gfa