«No está completamente descartado», dijo Yellen desde Beijing, al programa Face the Nation de la cadena estadounidense CBS News.
Las valoraciones de la funcionaria ocurren luego del último informe sobre el empleo, que mostró una ralentización del mercado laboral en el país.
Consideró que es apropiado y normal que el crecimiento se modere y opinó que Estados Unidos tiene «una economía sana, un gran mercado laboral».
Igualmente admitió que «la inflación es demasiado alta, y es una preocupación nuestra y del pueblo estadounidense, pero está bajando con el tiempo».
Según el informe de empleo de junio, la tasa de paro cayó del 3,7 en mayo al 3,6 por ciento, ya que la economía añadió 209 mil puestos de trabajo, el menor número de puestos añadidos desde diciembre de 2020.
La Reserva Federal ha aplicado agresivas subidas de los tipos de interés para tratar de frenar la elevada inflación en medio del temor a una posible recesión y las cifras del nuevo informe de empleo podrían indicar más subidas de tipos en el futuro.
A juicio de Yellen, la economía estadounidense experimentó «un repunte muy rápido y espectacular» tras la pandemia de la Covid-19, ya que la administración de Joe Biden impulsó políticas económicas y de vacunación por igual.
Sin embargo, «ahora el crecimiento se ha ralentizado un poco hasta volver a niveles más normales», comentó la secretaria del Tesoro, quien cumplió un visita de cuatro días a la República Popular China.
oda/dfm