domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Residentes cubanos en Panamá alistan donativos médicos para la isla (+Fotos)

Ciudad de Panamá, 9 jul (Prensa Latina) La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) alista hoy el envío de un contenedor con insumos médicos a la isla y nuevas acciones contra el bloqueo de Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina el coordinador de ese colectivo, Humberto Pérez, precisó que de conjunto con la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y el aporte de empresarios simpatizantes de la Revolución triunfante en 1959, reciben una importante carga humanitaria.

Pérez destacó la contribución con este esfuerzo para apoyar con el suministro de equipos médico-quirúrgicos que necesita el sistema de salud de la nación caribeña de compañías como Gold Dust, Lido Internacional S.A, Grupo Salama y las Navieras Cubanas.

La carga, valorada en poco más de 200 mil dólares, se hará llegar a centros hospitalarios y otras unidades asistenciales por mediación de la Fundación Cabildo de Quisicuaba, proyecto comunitario que encabeza el diputado Enrique Alemán, destacado por su accionar humanista y sociocultural.

Con más de 40 años de labor comunitaria enfocada en el fortalecimiento de la participación responsable de la población del municipio Centro Habana, para divulgar la historia de esa localidad y empoderar a sus habitantes, el colectivo Quisicuaba ha sido merecedor del Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

De otra parte, Pérez adelantó a este medio informativo que el próximo 30 de julio, tendrá lugar la X Caravana contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a La Habana hace más de seis décadas, pero destinado al fracaso.

Como en las anteriores ediciones, los autos de miembros de la Amcrp y de integrantes de grupos fraternos, sociales y populares recorrerán las principales arterias de esta capital para concluir en el emblemático parque Belisario Porras, junto al busto del Héroe Nacional José Martí, con el objetivo de exigir que se ponga fin a la hostil política, agregó.

También demandarán que Estados Unidos saque a Cuba de una espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, medida que atenta contra el normal desarrollo de la economía y el bienestar de las familias.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.