La agencia, llamada Sopfeu, indicó que actualmente hay 57 quemas activas en la mitad sur de la provincia, incluidas 38 que están bajo control y 19 que se consideran contenidas.
El organismo da por contenido un incendio cuando ya no crece, pero podría recuperar fuerza, señala el diario Canada News.
La noticia se da a conocer luego de que el Departamento de Recursos Naturales del país informó que la temporada máxima de fuegos forestales mantendrá su intensidad durante julio y agosto.
Canadá superó el pasado 27 de junio la cifra histórica conocida de área total quemada por llamaradas para una temporada, cuando aún restan varias semanas de clima cálido.
Hasta el 5 de julio se carbonizaron unos 88 mil kilómetros cuadrados de bosques y terrenos, casi 11 veces la cantidad promedio quemada para esa fecha en los últimos 10 años.
Más canadienses han sido evacuados de sus hogares este año que en las últimas cuatro décadas, con más de 155 mil obligados a desplazarse debido al fuego y el humo.
Environment Canada emitió una alerta de calidad del aire debido al humo de los incendios forestales para las regiones que bordean la Bahía de James y la Bahía de Hudson.
ro/adr