Aunque oficialmente no ha comenzado la campaña electoral, los ocho binomios que pretenden llegar al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano, realizan acciones de propaganda para ganar votos con vistas a los comicios del 20 de agosto próximo.
En los barrios de Cotocollao y Carapungo, en el norte de Quito, seguidores de la RC realizaron caminatas este lunes para demostrar su apoyo a González y a su compañero de fórmula Andrés Arauz, quienes lideran las intenciones de voto, según encuestas recientes.
“Vamos a recuperar el Ecuador con salud, bienestar, con trabajo digno, volveremos a convertirnos en un país donde podamos salir con nuestros hijos e hijas sin miedo”, expresó la candidata en sus redes sociales.
Algunos de sus contendientes también salieron en busca de votos, como Otto Sonnenholzner, de la alianza Actuemos, que sostuvo un encuentro con representantes del deporte en Guayaquil, y Fernando Villavicencio, auspiciado por el movimiento Construye, ofreció entrevistas a medios locales.
Lo mismo hizo Jan Topic, que busca la presidencia auspiciado por el Partido Social Cristiano, Sociedad Patriótica y Centro Democrático, mientras que Xavier Hervas, respaldado por el movimiento RETO, participó en un evento académico en la universidad Ecotec, en Guayas.
Entretanto, Yaku Pérez, de la coalición Claro que se puede, presentó su plan de gobierno en la provincia de El Oro, al tiempo que Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional, y Bolívar Armijos, del movimiento Amigo, expusieron sus criterios en redes sociales.
El venidero 20 de agosto unos 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir no sólo al Presidente y Vicepresidente, sino también los 137 asambleístas.
La campaña oficial para estos sufragios, con propaganda en los medios de comunicación, está prevista del 8 al 17 de agosto, es decir, serán apenas nueve días, menos tiempo que procesos anteriores.
npg/avr