Según el canal oficial de Telegram del ente castrense, ambas aeronaves y sus tripulaciones fueron abatidas cerca de la ciudad de Jersón por el fuego antiaéreo combinado de las unidades del grupo Dniéper.
En la misma zona, fueron aniquilados un mortero de 120 milímetros con su personal y una posición de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la aldea de Antónovka. Catorce militares murieron, y otros 11 resultaron heridos, además, dos vehículos quedaron fuera de combate, precisa la información.
En la zona insular de la desembocadura del Dniéper fue destrozado un obús D-30 con munición y en la dirección de Kajovka fue eliminado un punto de despliegue temporal del ejército enemigo que tuvo 15 bajas entre muertos y heridos, y tres vehículos quedaron fuera de combate.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
lam/gfa