viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Redes sociales explotan sobre elecciones en España

redes-sociales-explotan-sobre-elecciones-en-espana
Madrid, 11 jul (Prensa Latina) Horas después del debate televisivo entre el socialista Pedro Sánchez y el conservador Alberto Núñez Feijóo, las redes sociales explotaron en España en modo electoral.

Unas corrientes remarcando el éxito de Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP) que lo confirma favorito para llegar al palacio de la Moncloa con los comicios generales del 23 de julio, otros al rescate de las verdades de Sánchez, presidente del Gobierno.

Si la guerra mediática se acentuó en los últimos 10 días, el debate cara a cara en la cadena Atresmedia, único previo a la cita con las urnas, encendió las turbinas de la opinión pública y la clase política.

El jefe del Ejecutivo no tuvo tiempo de capitalizar las aristas positivas del encuentro, salvo algunas notas publicadas en sus redes sociales porque a primera hora de esta mañana, partió hacia Lituania a la Cumbre de la OTAN.

Tras el Consejo de Ministros de este martes, en ausencia de Sánchez, la vicepresidenta segunda y líder del movimiento Sumar, Yolanda Díaz, aprovechó su protagonismo para criticar a Núñez Feijóo y enarbolar las consignas de su grupo.

En realidad, las propuestas respectivas de los dos candidatos en cuanto a la futura administración española se diluyeron entre interrupciones y descalificaciones mutuas. Aun así, el representante del PP salió mejor parado.

El tema en cuestión ahora, para muchos, es si el electorado responderá al reclamo de Núñez Feijóo para dar al PP mayoría absoluta y así evitarse tener que pactar con la ultraderecha de Vox.

En el bando de la izquierda, al PSOE de Sánchez le quedan pocas cartas y Sumar no acaba de granjearse suficientes simpatías como para convertirse en la tercera fuerza política del país, en un espectro de 15 organizaciones más a la izquierda que los socialistas.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.