Unas corrientes remarcando el éxito de Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP) que lo confirma favorito para llegar al palacio de la Moncloa con los comicios generales del 23 de julio, otros al rescate de las verdades de Sánchez, presidente del Gobierno.
Si la guerra mediática se acentuó en los últimos 10 días, el debate cara a cara en la cadena Atresmedia, único previo a la cita con las urnas, encendió las turbinas de la opinión pública y la clase política.
El jefe del Ejecutivo no tuvo tiempo de capitalizar las aristas positivas del encuentro, salvo algunas notas publicadas en sus redes sociales porque a primera hora de esta mañana, partió hacia Lituania a la Cumbre de la OTAN.
Tras el Consejo de Ministros de este martes, en ausencia de Sánchez, la vicepresidenta segunda y líder del movimiento Sumar, Yolanda Díaz, aprovechó su protagonismo para criticar a Núñez Feijóo y enarbolar las consignas de su grupo.
En realidad, las propuestas respectivas de los dos candidatos en cuanto a la futura administración española se diluyeron entre interrupciones y descalificaciones mutuas. Aun así, el representante del PP salió mejor parado.
El tema en cuestión ahora, para muchos, es si el electorado responderá al reclamo de Núñez Feijóo para dar al PP mayoría absoluta y así evitarse tener que pactar con la ultraderecha de Vox.
En el bando de la izquierda, al PSOE de Sánchez le quedan pocas cartas y Sumar no acaba de granjearse suficientes simpatías como para convertirse en la tercera fuerza política del país, en un espectro de 15 organizaciones más a la izquierda que los socialistas.
mgt/ft