El funcionario apuntó que la proporción de diagnosticados con el virus mostró un incremento en el último mes, al pasar de una docena de infectados el 12 de junio a 35 el 10 de julio.
“De ese número, 13 estaban moderadamente enfermos y uno gravemente enfermo. La Covid-19 sigue muy presente en nuestra población”, añadió citado por el diario Jamaica Observer.
Sin embargo, estimó que su declaración no es un intento de alarmar a la ciudadanía, ya que si bien ha habido un crecimiento en la detección del virus, el aspecto reconfortante es que no se registra ningún aumento importante de muertes o de hospitalizaciones.
Añadió que los últimos lotes de secuenciación genómica realizados en muestras recolectadas en marzo y abril mostraron que las subvariantes de Omicron eran prevalentes.
El Ministerio de Salud, refirió, continúa alentando a los jamaiquinos a observar los protocolos de prevención y control de infecciones pues aunque los números son relativamente bajos, un aumento continuo en la tasa de positividad podría resultar perjudicial.
Hasta el pasado 10 de julio, acotó Tufton, Jamaica contabilizó 155 mil 455 casos de Covid-19 y tres mil 586 muertes.
mem/ifs