En el Museo América de esta capital, fue detallado el ciclo de conciertos comisariado por Juventudes Musicales de España, que se desarrolla en la red de museos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte de agosto a diciembre de 2023.
La iniciativa busca dar visibilidad al talento emergente de España, además de aprovechar los espacios singulares que ofrecen esas instalaciones para interpretar y escuchar música de calidad.
El proyecto se completa con talleres formativos para los jóvenes intérpretes, que se impartirán en julio, antes de dar comienzo el ciclo de conciertos en agosto.
La programación, que acogen los 16 museos estatales repartidos por todo el territorio nacional, propone 48 conciertos de estilos musicales tan variados como el flamenco, la música clásica, pop, contemporánea o la antigua.
Esta diversidad estilística se adapta también a la propuesta única que ofrece cada museo, entre los que se encuentran grandes instituciones, casas-museo o museos dedicados a un
artista singular. Así, proporcionarán escenarios inigualables para acercar al público al patrimonio cultural desde una nueva perspectiva.
El inicio de la programación tendrá lugar el 24 de agosto con sendas propuestas en Madrid y Valladolid.
En el Museo del Traje de Madrid, el 24 de agosto el guitarrista sevillano Darío Pérez ofrecerá un concierto en el que mostrará su versatilidad y amplio repertorio con obras desde el Renacimiento hasta nuestros días.
El mismo día, pero en el Museo Casa Cervantes de Valladolid, Rafael Arjona, guitarrista especializado en música antigua, interpretará un repertorio que transportará al público a la época del célebre autor de Don Quijote de la Mancha.
mem/ft