La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, calificó de excelente noticia la reducción de la inflación y dijo que será la tendencia en el país ibérico en los próximos meses.
Con la moderación de la inflación en España en junio al 1,9 por ciento en su tasa interanual, 1,3 puntos menos que el mes anterior y la más baja desde marzo de 2021, el país añade buenas noticias a la reducción del desempleo y una proyección de crecimiento del 2,4 por ciento.
Según el Indice de Precios de Consumo (IPC) adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se registra un descenso en carburantes y electricidad; mientras que dentro de los alimentos bajaron legumbres y hortalizas y subieron menos frutas, pan y cereales, y carne.
El ministerio que dirige Calviño resaltó que “España es la primera gran economía de la zona euro en reducir la inflación por debajo del dos por ciento, y registra la tasa más baja desde hace más de dos años (…) gracias a la eficacia de las principales medidas de reducción de impuestos y bonificaciones”.
mem/ft