jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan en Canadá denuncias de abuso sexual en centro correccional

Ottawa, 12 jul (Prensa Latina) La Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) informó hoy que investiga denuncias de abuso sexual en torno a sucesos ocurridos entre 1988 y 2017 en un centro correccional de Nueva Escocia.

En conferencia de prensa, se divulgó acerca de la recogida de declaraciones de más de 70 personas que alegaron haber sido agredidas en el reformatorio juvenil en Waterville, al este del país, pero creen que la cifra podría llegar hasta 200.

Con el fin de recabar más evidencias, las autoridades comunicaron sobre la puesta en marcha de una línea directa confidencial, acorde con el reporte de la televisora CBC News.

La policía no ofreció ninguna información sobre el presunto perpetrador, o si se nombró a un solo miembro del personal de la institución o a varios, y aún no se han realizado arrestos ni se han presentado cargos.

RCMP aclaró que su investigación actual comenzó en 2019 porque ya en esa fecha habían recibido informes de abuso, sin embargo, sus pesquisas en ese momento no arrojaron pruebas suficientes para realizar una imputación.

Según el reporte del medio noticioso, se presentó una demanda colectiva en 2019 a nombre de tres hombres que dicen haber sido objeto de violaciones durante su estadía en el Centro Juvenil de Nueva Escocia desde su apertura en 1988.

Los individuos señalaron al instructor de natación de la instalación Donald Douglas Williams como el agresor que los atacó sexualmente.

Los hombres que lideraban la demanda colectiva tenían entre 16 y 18 años en el momento de los incidentes.

Aunque hasta la fecha las 70 personas que brindaron declaraciones a la policía son del sexo masculino, la policía dijo que no descarta que las niñas también hayan sido abusadas.

De acuerdo con el sitio web del gobierno de Nueva Escocia, la institución donde presuntamente ocurrieron las agresiones alberga a hombres y mujeres jóvenes que cumplen sentencias de custodia abiertas, junto con otros en prisión preventiva.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.