El mandatario envió este miércoles una carta a la Corte Constitucional (CC) notificando su salida del país para asistir al evento con sede en Bruselas, capital de Bélgica, los días 17 y 18 de julio.
Más temprano, el canciller del país andino, Gustavo Manrique, reveló que Ecuador aprovechará el evento para buscar más apoyos y pedir la exención de la visa Schengen.
Manrique manifestó que esa exención es una de las demandas históricas de la nación sudamericana, que en su momento no entró dentro del proceso que permitió liberar de visados a sus vecinos de Colombia y Perú, en 2016, dijo.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia detalló que la agenda de Lasso también incluye actividades en Madrid y en Estados Unidos, donde intervendrá en la XXVIII Edición del World Law Congress, con sede en la ciudad de Nueva York.
El tercer inciso del artículo 144 de la Constitución ecuatoriana establece la obligatoriedad de los mandatarios de comunicar a la Asamblea Nacional (Parlamento), con antelación a su salida, el período y las razones de su ausencia del país.
Sin embargo, con la disolución del Legislativo tras la declaración de muerte cruzada, Lasso debe comunicar a la Corte Constitucional sus movimientos fuera del territorio Nacional.
mem/nta