De acuerdo con una nota de prensa publicada por el Ministerio, las conversaciones trataron las formas de apoyar las necesidades de los niños mediante los programas de vacunación y nutrición.
El Titular del ramo agradeció el apoyo que brindó esta Organización al sector de la salud con el fin de enfrentar los desafíos generados por la guerra, la pandemia de la Covid-19 y el terremoto que asoló el país el pasado mes de febrero.
Es importante la coordinación con la Unicef en cuanto a las prioridades sanitarias durante la siguiente etapa, de cara al injusto bloqueo impuesto al pueblo sirio”, dijo el Ministro.
Ratificó la voluntad y el afán de su ente de brindar servicios de salud en diversas regiones, en especial en el marco del programa de vacunación.
A su vez, Kimura elogió el apoyo y las facilidades ofrecidas por Damasco para la labor de la Organización y la implementación de sus programas.
La Unicef está comprometida con el programa de recuperación temprana en Siria en varios campos, incluida el de salud, además de su constante disposición a ofrecer apoyo y cooperación para brindar todo lo que desarrolle los servicios de salud”, manifestó el representes del organismo.
mem/fm