Según el funcionario, las unidades rusas para lanzar la ofensiva trajeron las reservas necesarias, e igualmente también avanzan en la dirección de Avdeevska, aunque en condiciones difíciles, incluso duras, precisó.
Pushilin enfatizó que ya se han obtenido algunos éxitos en la parte norte de la dirección Avdeevka-Lastochkino, donde las unidades rusas, han alcanzado nuevas posiciones.
Anteriormente, el titular de Defensa ruso, Serguei Shoigú, dijo que los destacamentos de asalto de las brigadas de fusileros motorizados 15 y 21 del grupo de tropas del Centro repelieron la ofensiva de una compañía de infantería motorizada ucraniana cerca del pueblo de Karmazinovka.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente Vladimir Putin es con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
ro/gfa