Según el abogado ambientalista, los químicos en el medio ambiente podrían contribuir al desarrollo de la homosexualidad, la tendencia a que sean transgénero, así como provocar la feminización y masculinización en niños y niñas, respectivamente.
No faltan aquí los que cuestionan esas teorías infundadas de Kennedy, quien sostiene que la «identificación sexual» y la «confusión de género» entre los niños podrían deberse a su exposición a los «perturbadores endocrinos» que se encuentran en el medio ambiente.
Kennedy hizo los comentarios varias veces entre marzo de 2022 y junio de 2023, recordó la cadena CNN.
“Si expones a las ranas a la atrazina, las ranas macho cambian de sexo y en realidad pueden tener crías. Pueden poner huevos, huevos fértiles”, dijo Kennedy en junio de 2022 en su podcast.
Entre sus argumentos planteó que la capacidad de estos químicos «que estamos rociando sobre nuestros hijos en este momento para inducir estos cambios sexuales muy profundos en ellos es algo en lo que debemos pensar como sociedad”.
La atrazina, uno de los herbicidas más comunes, es un disruptor endocrino, aunque la ciencia señala que no existe un vínculo entre estos químicos y el género y la sexualidad en los humanos.
Mientras tanto, gracias a su famoso nombre -y a sus opiniones conspirativas- Kennedy Jr. ha acaparado la atención de los medios de comunicación.
Al propio tiempo escaló hasta los dos dígitos en las encuestas de las primarias demócratas, lo que algunos interpretan aquí como una prueba de que podría plantear un verdadero desafío a Joe Biden en su empeño por la reelección.
Hijo de Robert F. Kennedy, quien fuera fiscal general de Estados Unidos entre 1961 a 1964, y sobrino del presidente John F. Kennedy (1961-163), Robert Francis Kennedy Jr., de 69 años, dirige Waterkeeper Alliance, un grupo ambiental sin fines de lucro que ayudó a fundar en 1999.
Se estima que Kennedy Jr. cuenta con el apoyo de alrededor del 19 por ciento entre los votantes demócratas.
ro/dfm