En conferencia de prensa en el hotel Crowne Plaza en esta capital el directivo dijo que como Federación y como junta directiva «no nos cansaremos en traer eventos de calidad, de nivel y seguir apoyando al deporte».
Esta justa abre la puerta a tres equipos para participar en el Centrobasket del próximo año, plazas que se disputarán Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.
Según Ray Santana, entrenador del conjunto local, el equipo se viene preparando desde 2017 y sumando nuevas jugadoras que plantaron cara a otras selecciones en los pasados XXIV Juegos Centrocaribes concluidos aquí hace apenas una semana, entre ellas a México, Puerto Rico, Dominicana y Cuba, potencias regionales.
El objetivo para este torneo es llevarnos el oro, llevamos tres justas enfrentando a los equipos regionales. Queremos ganar la medalla de oro en casa, apuntó.
Vamos a sudar sangre, pero queremos ser campeonas y vamos a dar todo en la cancha, dijo Elisa Domínguez, capitana de la selección local.
mem/lb