Un reciente estudio arrojó que en los últimos años a las féminas les ha resultado más difícil acceder a servicios de salud reproductiva más amplios, como los chequeos de rutina y métodos anticonceptivos.
Las encuestas sugieren que alrededor del 45 por ciento de las mujeres experimentaron al menos una barrera a los servicios de atención de salud reproductiva en 2021, un 10 por ciento más que en 2017.
De acuerdo con la compañía farmacéutica, la venta sin receta de Opill, un anticonceptivo oral diario, estará disponible en el mercado a finales de marzo de 2024.
La FDA (como se como se conoce la agencia federal por sus siglas en inglés) ha enfrentado a la presión de los legisladores, así como de los profesionales de la salud en el país para lograr que el fármaco sea liberado.
Casi la mitad de los 6,1 millones de embarazos que se producen cada año en Estados Unidos son no deseados, reflejan datos oficiales.
La noticia es bienvenida teniendo en cuenta que el país dio un retroceso de 50 años el 24 de junio de 2022 cuando la Corte Suprema derogó la sentencia de Roe vs. Wade, que garantizaba el derecho al aborto.
Desde entonces una ola antiaborto se ha vivido a nivel nacional sobre todo en aquellos estados con legislaturas republicanas.
mem/dfm