De acuerdo con el sitio de noticias Al-Mayadeen, ambos mandatarios tendrán un diálogo a puertas cerradas, en tanto las delegaciones acompañantes abordarán diversos aspectos de las relaciones bilaterales.
Reportes de prensa señalan que a la llegada de Raisi al aeropuerto internacional Robert Gabriel Mugabe, en Harare, recibió disímiles muestras de cariño y respeto hacia su nación, por parte de representantes populares que acudieron al lugar.
Con la visita a Zimbabwe el presidente iraní concluye su periplo que lo llevó a Kenia y Uganda.
En el primer país mantuvo conversaciones con el mandatario keniano, William Ruto, y supervisó la firma de cinco memorandos de entendimiento, además de intercambiar ideas con empresarios y activistas económicos iraníes y locales, así como recorrer la Casa de la Innovación y la Tecnología de Irán.
En Uganda igualmente dieron curso a varios acuerdos y se entrevistó con el presidente Yoweri Kaguta Museveni.
La visita de Raisi a África tiene como objetivo promover la diplomacia económica, fortalecer las relaciones políticas con países amigos y alineados, y diversificar los destinos de exportación, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán en un comunicado.
ro/kmg