En declaraciones exclusivas a Prensa Latina en Quito, el director de Desarrollo de la Asociación de Fútbol de Cuba, José Yulier Herranz, comentó que ambos juegos servirán a la selección caribeña como preparación en la altura previo a la Liga de Naciones.
📽 El director de Desarrollo de la Asociación de Fútbol de #Cuba comentó a @PrensaLatina_cu que los amistosos con #Ecuador servirán como preparación en la altura previo a la Liga de Naciones ⚽️ pic.twitter.com/2Zgk6er3Ju
— Adriana Robreño 🇨🇺 (@adrianarobreno) July 14, 2023
Será una experiencia diferente para las jugadoras cubanas a dos mil 800 metros sobre el nivel del mar, a lo cual no están acostumbradas, acotó.
Sobre el conjunto rival reconoció que será difícil vencerlo, pues es un equipo mundialista, pero aún así aseguró que las muchachas pondrán su empeño para jugar con la mayor calidad posible.
Así lo confirmó a esta agencia la capitana del combinado de la isla, quien aseguró que llevan varios días preparándose y estudiando a las contrincantes para hacer la mejor demostración posible.
Vamos a salir al terreno a darlo todo, a pesar de la altura, y a jugar como nos han indicado en los entrenamientos, aseveró la joven.
Herranz manifestó que estos amistosos son resultado de las conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a raíz de la contratación de la jugadora cubana Cecil Aldana en el club Guerreras Albas de Liga Deportiva Universitaria.
Ellos quieren observar algunas de nuestras jugadoras jóvenes que puedan integrar equipos en Ecuador y para nosotros sirve como entrenamiento para otros topes, añadió el directivo.
Medios de prensa ecuatorianos promueven los partidos para que la afición asista a dar ánimo a las atletas y la FEF determinó que la entrada fuera gratuita para ver el compromiso entre dos selecciones femeninas de confederaciones diferentes que no coinciden habitualmente.
mem/avr