El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, indicó en una entrevista ofrecida este viernes a la emisora Radio Democracia que unidades de inteligencia capturaron a dos sujetos, presuntamente involucrados en el asesinato de Cherres.
El 31 de marzo pasado su cuerpo y los de otras tres personas fueron encontrados en una vivienda en Punta Blanca, provincia de Santa Elena.
El nombre de Cherres se hizo notorio desde febrero, a raíz del escándalo de corrupción en empresas públicas y supuestos vínculos del gobierno con la mafia albanesa divulgados por el medio digital La Posta.
Esas acusaciones dieron lugar al juicio político que la Asamblea Nacional (parlamento) impulsaba contra Lasso, quien interrumpió el proceso al disolver el legislativo con el mecanismo de “muerte cruzada”.
Cherres, de 62 años, era considerado una pieza clave en las pesquisas sobre los supuestos nexos del Ejecutivo con el narcotráfico y con su asesinado quedó en silencio mucha información al respecto.
El informe “León de Troya”, de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, revelado por La Posta, expuso las relaciones del Gobierno con el crimen organizado de origen albanés a través de Cherres, presunto operador principal de Danilo Carrera, cuñado del jefe del Ejecutivo.
El documento indica que Cherres y sus socios habrían financiado con al menos un millón y medio de dólares la campaña de Lasso a la presidencia en 2021.
mem/avr