Organizada de conjunto con la Asociación Iberoamericana de Agregados Culturales y con sus embajadas afiliadas, la presentación del largometraje de una hora y 30 minutos de duración constituye, a través de la historia de vida de Manolito-Fátima, un acercamiento al tema de la diversidad sexual.
Mitos, tabúes, violencia y discriminación son expuestos en esta cinta del año 2015, con guion del destacado intelectual Miguel Barnet y Fidel Antonio Orta, y que tuvo en los repartos principales a Carlos Enrique Almirante, Tomás Cao y Cucú Diamante.
El segundo jefe de la Misión de Cuba, Alejandro Pila, al dar la bienvenida a los asistentes dijo que la película refleja un tema que en su país quedó en el pasado.
Mencionó que, a diferencia de otros lugares, donde han menoscabado los derechos humanos y las libertades civiles de la Comunidad LGBTQA+, Cuba aprobó el pasado año un Código de las Familias, que resulta uno de los más avanzados del mundo.
A la legación diplomática antillana acudieron representantes del cuerpo diplomático, intelectuales y amigos de Cuba en Estados Unidos.
El XV Festival… que concluye el 19 de julio abrió sus puertas en Washington, DC el 21 de junio, coincidiendo con el recién finalizado Mes del Orgullo.
oda/dfm