El primer ministro Ariel Henry destacó en un mensaje en Twitter que a los dos pueblos los une la historia, cultura y gestos solidarios.
Francia celebró este viernes su fiesta nacional que recordó la Toma de la Bastilla en 1789, en medio de un imponente dispositivo de seguridad por el cual se desplegaron más de 130 mil policías.
Además, los servicios de autobuses y tranvías se suspenden a partir de las 22:00, hora local, en las grandes zonas urbanas y se suprimió la venta de artefactos pirotécnicos, así como todas las manifestaciones susceptibles de generar disturbios.
El presidente Emmanuel Macron y el primer ministro de India Narendra Modi, invitado de honor, encabezaron este viernes la ceremonia oficial, marcada por el desfile de soldados de los dos países por la avenida de los Campos Elíseos, en París.
El evento por el Día de la Bastilla incluyó la marcha de seis 500 personas, 94 aviones y helicópteros, 219 vehículos terrestres, 200 caballos y 86 perros. También se celebraron ceremonias en las ciudades del interior del país.
mem/ane