Los Cocodrilos completaron la cuarta victoria en la serie ante Artemisa con blanqueada de 4-0, que tuvo como protagonista al lanzador zurdo Naykel Cruz (9.0 IP, 5H, 9K 1BB).
Integrante de las últimas selecciones nacionales, Cruz aseguró el éxito con el cual Matanzas igualó la marca de once semifinales en doce campeonatos seguidos en poder de Pinar del Río, lograda entre las series 32 y 43 cuando solo se ausentó de esa instancia en la campaña 38, según el reconocido estadístico Osmani Pedraza.
Los Cocodrilos comenzaron a eslabonar su hazaña en la justa 51 bajo las riendas del mentor Víctor Mesa y desde entonces solo quedaron fuera de los cuatro mejores en la temporada 58 al alojarse sorpresivamente en el último lugar del campeonato.
El triunfo de los Cocodrilos este viernes se consumó en el tercer inning con trío de anotaciones, remolcadas por Andrys Pérez y Yadil Mujica ante el pícher perdedor Yuniesky García, compañero de ambos en el equipo Cuba que se colgó la plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Artemisa dejó una grata sensación durante el torneo, lo que fue premiado con su primera postemporada en 12 años y además clasificó a la segunda edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano prevista para empezar en noviembre.
En el otro partido de la jornada Industriales también blanqueó a Sancti Spíritus por 8-0 y se puso delante en la serie por 3-2.
Mañana Santiago de Cuba buscará rematar a Camagüey en un playoff que marcha igualmente 3-2.
Matanzas se suma a Las Tunas como los únicos clasificados hasta ahora a la semifinal del campeonato cubano de béisbol.
oda/nrg