Boric participará en horas de la tarde en un encuentro denominado “España-Chile: diálogo y compromiso público-privado en una nueva realidad”, en la sede de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
La cita contará con las palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.
Luego, el mandatario chileno hará uso de la palabra y participará en un conversatorio dirigido por la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX España Exportación e Inversiones, Xiana Méndez.
Antes, se reunirá en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y a continuación se encontrará con el rey Felipe VI, con quien mantendrá un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca.
En paralelo, los cancilleres de Chile, Alberto van Klaveren, y de España, José Manuel Albares, dialogarán en la sede de la Cancillería.
El sábado, protagonizará un emotivo acto en Casa de América a propósito del 50 aniversario del golpe de estado.
En un acto político-cultural, Boric, junto al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, entregará una medalla conmemorativa por los 50 años de la sangrienta asonada golpista del 11 de septiembre de 1973 de Augusto Pinochet.
Será al cantautor catalán Joan Manuel Serrat, gran amigo de Chile y de la exmandataria Michelle Bachelet, quien estuvo proscrito en el país austral por la dictadura pinochetista.
Boric visita España antes de trasladarse a Bruselas, donde participará en la Cumbre de la Unión Europea con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
En Casa de América, donde su director Enrique Ojeda le dará la bienvenida, Boric estará acompañado además de Serrat y Rodríguez Zapatero, por la escritora Gioconda Belli y la actriz y cantante chilena Francisca Gavilán.
Actuarán en la cita el dúo chileno-español de Emilia y Pablo, y el cantautor español Ismael Serrano.
jha/ft