Ante tal situación, Bowinn Ma, ministro de Manejo de Emergencias y Preparación Climática de la provincia, declaró que personal federal se sumará a las cuadrillas que luchan actualmente contra casi 380 fuegos activos.
La cifra de «incendios forestales notables» altamente visibles, amenazantes o potencialmente dañinos aumentó de 17 a 20 durante la víspera, informó el canal de noticias CTV News.
El boletín de sequía del territorio muestra que casi toda la región experimenta condiciones de sequía de al menos el nivel tres de un máximo de cinco, con la cuenca de Fort Nelson en el noreste, la de Bulkley y toda la isla de Vancouver, clasificadas en la categoría más severa.
Si bien la actividad de incendios forestales se concentró en gran medida en el noreste de Columbia Británica a principios de esta temporada, la mayoría de las llamas notables ahora se agrupan en las regiones de Bulkley-Nechako y Cariboo del interior central, entre Prince George y Terrace, apuntó la fuente.
Una actualización del Servicio de Incendios Forestales de la provincia, publicada el jueves, difundió que los siniestros quemaron casi 12 mil 300 kilómetros cuadrados de tierras boscosas en lo que va de temporada, eclipsando el promedio de 10 años de alrededor de 760 para idéntica época del año.
ocs/ifs