Quiero ganar una etapa. No es fácil pero tampoco es imposible, dijo en declaraciones a la prensa local el nacido hace 26 años en Pitalito, en el departamento de Huila.
No obstante, sus metas son mucho más ambiciosas, al entrar en su cuarta temporada en Europa, siempre en el club kazajo Astana.
Mi sueño es ganar un día el Tour de Francia. Siempre he querido ganar el Tour de Francia, declaró mientras compite en su segunda ronda gala.
En esta Grande Boucle se mantuvo durante unos días como el colombiano mejor clasificado, pero una mala jornada, en la duodécima etapa del Tour, le hizo perder posiciones y ahora ocupa el puesto 30 de la clasificación general.
Quería estar entre los 20 primeros en este Tour, pero tras lo que pasó el jueves ya es muy difícil. Ahora el objetivo es buscar una etapa de montaña y tener una buena clasificación al final, afirmó Tejada, quien terminó en el puesto 45 en 2020.
El pedalista sudamericano se definió como ‘muy tranquilo, humilde, sencillo, luchador, trabajador’.
Tejada tiene ahora la opción de cumplir su sueño cuando el Tour de Francia se adentra en las cuatro etapas de los Alpes, que se disputarán desde hoy hasta el miércoles.
lam/lp