«El 14 de julio, un vehículo aéreo no tripulado se estrelló y explotó en la ciudad de Kurchátov, en la región de Kursk, donde se encuentra la central nuclear”, escribió la diplomática en su cuenta de Telegram.
Gracias al trabajo bien coordinado de las fuerzas de defensa antiaérea que vigilan la central, las instalaciones críticas no sufrieron daños, y no hubo víctimas, agregó.
Zajárova precisó que el objetivo probable de la nueva provocación ucraniana era la central, lo que demuestra una vez más que Kiev ha emprendido el camino de la utilización de métodos de terrorismo nuclear.
«Condenamos enérgicamente los malintencionados planes de Ucrania de utilizar activamente métodos terroristas contra las centrales nucleares rusas, lo que podría provocar la aparición de una catástrofe a gran escala en Europa”, destacó Zajárova.
Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a la dirección del Organismo Internacional de la energía Atómica y de la ONU para que presten la máxima atención a este asunto y condenen enérgicamente el comportamiento irresponsable de Kiev, concluyó.
mem/gfa