Las locales dominaron el balón durante el primer tiempo y en el minuto 43 confirmaron su superioridad con un gol de Milagros Barahona, quien declaró estar muy contenta por anotar para su país.
En la segunda parte del juego las caribeñas iniciaron con más ímpetu, pero no consiguieron concretar ningún tanto y mostraron un evidente agotamiento físico.
Los dos mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana pasaron factura al plantel cubano e incluso una de sus jugadoras requirió la entrada al terreno del equipo médico.
Cecil Aldana, una de las delanteras del combinado cubano, manifestó estar orgullosa de su selección, que salió a darlo todo hasta el último minuto.
Ecuador fue un rival fuerte y a eso se suma que la altura afectó a algunas de mis compañeras, indicó Aldana que hace unos meses juega en el club Guerreras Albas de Liga Deportiva Universitaria.
El próximo martes 18 a las 17:00, hora local, tendrá lugar la segunda disputa amistosa entre los dos conjuntos.
Las cubanas saldremos al terreno a darlo todo porque para nosotras es importante este tipo de topes en función de elevar la calidad de nuestro juego, expresó Aldana.
gas/avr