Como parte de su agenda hasta el próximo día 19 se prevén encuentros con autoridades en el tema del gigante asiático, entre ellos, su homólogo Xie Zhenhua.
Ambas partes discutirán estrategias para limitar el calentamiento global, en medio de un impulso de las principales economías del mundo para distender las relaciones y comprometerse en múltiples tareas.
La oficina de Kerry adelantó que abordarán la crisis climática y promoverán de conjunto una COP28 exitosa, en referencia a la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, programada para celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos en noviembre y diciembre de este año.
Estos intercambios ocurren luego de las visitas a China del secretario de Estado, Antony Blinken, y de la del Tesoro, Janet Yellen, hace menos de dos meses.
En esas pláticas ambas partes abordaron las inconformidades vinculadas a Taiwán, derechos humanos, guerra económica y otros temas que mantienen las relaciones en su peor momento de la historia.
Algunos expertos consideran que los viajes de Blinken, Yellen y ahora Kerry envían señales positivas al mundo sobre las intenciones de los dos países de estabilizar sus lazos, mientras que otros se muestran poco optimistas sobre un verdadero deshielo.
gas/idm