Medio centenar de trabajadores de un arsenal en Escocia de los referidos cohetes organizó un paro en demanda de mejoras salariales y pretende repetir la protesta el lunes próximo, señala la publicación.
Los Storm Shadow, con un alcance de hasta 650 kilómetros, son utilizados en muchas ocasiones para atacar ciudades de Rusia o bajo control de ese país en la zona rebelde del Donbass desde el inicio del conflicto el 24 de febrero del pasado año.
El presidente Vladimir Putin explicó en ese entonces que una operación bélica especial de las fuerzas armadas rusas buscaba defender la población del Donbass, así como desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
Desde el citado almacén en Escocia se envían los cohetes Storm Shadow y Brimstone, un proyectil antitanque y antipersonal con un alcance de 12 kilómetros, así como armamentos para submarinos británicos situados en las bases navales de Faslane, también en Escocia, afirma Mirror.
Reino Unido encabeza la lista de países europeos involucrados en el rearme de Ucrania, a donde envío armamentos por un monto de más de 20 mil millones de dólares desde el inicio de la confrontación.
mem/to