Durante la velada anoche en esta capital, el público disfrutó de canciones revolucionarias interpretadas por la Camerata Bach, Jazz Tá, la Compañía de Ballet de Nicaragua y el Coro de Cámara Diego Aguirre.
Recordamos los cantos de Mercedes Sosa, Víctor Jara, Violeta Parra, la Nueva Trova cubana, muchos de estos cantos los escuchábamos clandestinamente en radios a través de radio Habana de Cuba, ahí tuvimos las primeras nociones de la música comprometida con los pueblos, destacó el director de la institución cultural, Ramón Rodríguez.
El concierto, que se realiza en esta nación centroamericana desde hace 12 años, también hizo un recorrido por las canciones del legado musical nicaragüense y de su historia revolucionaria.
Dentro del programa y espectáculo tenemos un espacio para la canción latinoamericana porque en Nicaragua la canción acompañó a la Revolución desde sus inicios, manifestó Rodríguez.
La actividad se desarrolló cuando restan cuatro días para la celebración aquí del aniversario 44 del triunfo de la Revolución popular sandinista.
ro/ybv