Wallace, quien ejerce esa función desde julio de 2019, fue uno de los candidatos que manejó la prensa occidental como posible sustituto del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Janes Stoltenberg.
Sin embargo, los 31 miembros de la OTAN decidieron conservar a Stoltenberg al frente de ese bloque hasta octubre de 2024, a pesar de que su mandato concluía en un inicio en 2022.
La candidatura del titular británico de Defensa para la jefatura de la alianza atlántica careció del visto bueno de la Casa Blanca, aún después de los esfuerzos del primer ministro Rishi Sunak para interceder por él ante el presidente estadounidense, John Biden, recuerda el periódico.
Pero la publicación relaciona la posible dimisión de Wallace con los planes del primer ministro Rishi Sunak de realizar cambios en el ejecutivo para “presentar a la opinión pública un equipo nuevo”, antes de las elecciones parlamentarias de finales del venidero año.
Además, el distrito electoral por el que se presentó en su momento Wallace será eliminado para los comicios de 2024.
El pasado año, el actual ministro de Defensa figuró entre las figuras favoritas dentro del partido conservador para sustituir a la renunciante primera ministra Liz Truss, aunque finalmente fue elegido Sunak.
Wallace es un fuerte partidario de los suministros de nuevos tipos de armamentos, incluidos misiles de largo alcance, a Ucrania, donde el 24 de febrero del pasado año el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la población de la región sublevada de Donbás.
mem/to