Rodríguez significó en la red social Twitter que la aprobación de Protocolos conforman el acuerdo de cese al fuego bilateral, nacional y temporal, y la composición del Comité Nacional de la Participación.
El comunicado número 12 de las partes platea como resultado nueve protocolos que contribuyen al avance del cese el fuego, y se acordó además realizar el cuarto ciclo de diálogos en Venezuela del 14 de agosto al 4 de septiembre.
Tal texto agradece además el apoyo de Cuba en todo el proceso de negociación, al tiempo que exige la eliminación de la isla de la unilateral lista de Estados Unidos de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
La Habana sirvió de sede y facilitó las condiciones para que se reunieran nuevamente una Comisión de la Mesa de Diálogos de Paz con participación técnica de ambas partes para poner a punto los protocolos ratificados.
En ese sentido, la isla se mantuvo activa como sede alternativa y garante, para dar seguimiento a los Acuerdos de Cuba firmados como una confirmación de su firme posición a favor de la paz en Colombia.
ocs/mpp