Según refirió este domingo el vocero castrense, durante las incursiones aéreas las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron varios puestos de emplazamiento provisional, así como un almacén de municiones y ocho zonas de concentración de tropas y equipos bélicos, destacó la agencia de noticias Sputnik.
Savchuk relató que durante la lucha contrabatería, las fuerzas del grupo Centro inutilizaron un obús remolcado D-30 y aniquilaron dos dotaciones de morteros de 120 milímetros del enemigo.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Los países occidentales con Estados Unidos a la cabeza, condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania e intentan elevar el costo del conflicto para Moscú, enviando a Kiev armamento, asesores militares y mercenarios.
mem/gfa