domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido domina Europeo sub-23 de atletismo

Helsinki, 16 jul (Prensa Latina) El equipo del Reino Unido de Gran Bretaña domina con seis preseas de oro el Campeonato Europeo sub-23, con sede en la ciudad finlandesa de Espoo.

Este domingo los británicos sumaron cetros gracias a los velocistas Jeremiah Azu y Yemi Mary John, y las integrantes del relevo corto femenino.

Azu ganó la final de los 100 m con tiempo de 10.05 segundos, tiempo ligeramente inferior al crono de semifinales (10.04) con el cual implantó nuevo récord de campeonato.

En tanto John dominó los 400 m para damas con 51.04 segundos, tras sentenciar sobre la meta a la noruega Henriette Jaeger (51.06), mientras el bronce fue al cuello de la también británica Keely Hodgkinson (51.76), registros que en los tres casos resultaron sus mejores marcas históricas en la prueba.

El cuarteto femenino británico de 4×100 m mejoró en 0.01 segundo el récord del campeonato y se llevó el oro con registro de 43.,04 segundos, con cómoda ventaja sobre la estafeta de Francia (43.39).

Otros vencedores en la jornada dominical resultaron las anfitrionas Silja Kosonen y Saga Vanninen, la suiza Ditaji Kambundji, la alemana Olivia Gurth y el lituano Mykolas Alekna.

Kosonen se impuso en el lanzamiento del martillo con envío de 73,71 metros y amplia ventaja sobre el segundo lugar, la británica Charlotte Payne (69,22 m).

Por su parte Vanninen dominó la extenuante prueba del heptatlón con 6317 puntos, superior a los 6256 de la neerlandesa Sofie Dokter.

Las dos pruebas de lanzamientos resultaron decisivas para la finlandesa, tras lograr 15,36 m en impulsión de la bala y 46,55 m en lanzamiento de la jabalina, registros en ambos casos al nivel de las mejores del planeta en dicho evento sin límite de edad.

Tanto la suiza Kambundji, como la germana Gurth establecieron sendos récords para el campeonato: la primera al registrar 12.,68 segundos en los 100 m con vallas, y segunda en los 3000 m con obstáculos (9:26,.98 minutos).

Alekna no fue menos y también fijó nueva cota en el lanzamiento del disco, con envío de 68,34 metros, en prueba muy desbalanceada, pues su escolta, el alemán Marius Karges, no pasó de 62,56 m.

oda/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.