El Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó en un comunicado la necesidad del pleno respeto a la soberanía, unidad e integridad territorial de Sudán y abogó por un tratamiento del conflicto como un asunto interno.
Estamos con la declaración emitida de la Cumbre que ratificó el compromiso de las partes sudanesas con un alto del fuego inmediato y duradero para poner fin a la crisis y preservar el Estado sudanés y sus instituciones, indicó el Ministerio.
Consideró a Sudán como parte valiosa, querida e integral de la nación árabe, y aseguró que el traslado de las graves crisis de un país árabe a otro se debe a las injerencias externas.
Esto exige a todos los países y amigos trabajar para contener estas crisis e impedir su explotación al servicio de agendas hostiles, concluyó Cancillería siria su declaración.
Según recientes datos, el número de muertes desde el inicio del conflicto más reciente que estalló el pasado 15 de abril entre el presidente del Consejo Soberano de Transición, general Abdel Fattah al Burhan, y el jefe de la Milicia de Apoyo Rápido (RSF, inglés), Mohamed Hamdan Dagalo, ascendió a tres mil y los heridos superaron los seis mil.
oda/fm