El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, publicó en Telegram que en la emergencia se vio implicado un auto con la matrícula de esta provincia rusa, y una niña que viajaba en el vehículo con su familia sufrió heridas de mediana gravedad, mientras que sus padres fallecieron.
El Ministerio de Salud de la Región de Krasnodar confirmó estas víctimas, y el hospital Central de Temriuk, en ese territorio, dijo que la niña fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos.
El gobernador de Crimea, Serguéi Aksiónov, informó más temprano de la suspensión del tráfico en el puente, por «una emergencia» cerca del pilar 145, del lado de la región de Krasnodar.
El Ministerio de Transporte de Rusia publicó que «hay daños en el pavimento vial», y que los tramos del puente siguen en sus pilares.
Por su parte, la división del Comité de Investigación para Crimea y Sebastopol comunicó que un grupo de jueces de instrucción con experiencia en casos de máxima importancia y expertos de la policía científica salieron al lugar para realizar las pesquisas.
El 8 de octubre pasado, una explosión mató a cuatro personas y destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, que conecta a Crimea con la provincia de Krasnodar.
La viceministra de Defensa ucraniana, Anna Maliar, reconoció a principios de julio que había sido un ataque lanzado por Ucrania para perturbar la logística rusa.
mem/gfa