Este es el primer viaje del líder de Argelia a China desde que asumió el cargo y como parte de su agenda se prevén acuerdos para fortalecer la asociación estratégica integral entre ambas partes.
Asimismo, durante los próximos cinco días el dignatario y su delegación abordarán la cooperación práctica en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la coordinación sobre asuntos internacionales y regionales, así como los intereses comunes de los países en desarrollo.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, Wang Wenbin, subrayó la profunda amistad tradicional que une a las dos naciones.
En 2014 Argelia estableció una asociación estratégica integral con China, convirtiéndose en el primer país árabe en hacerlo, recordó.
Asimismo, agregó que ambas partes se tratan con respeto mutuo, equidad y apoyo por lo que las relaciones bilaterales han experimentado un desarrollo integral y profundo en los últimos años.
Los dos países celebraron en 2018 el 60 aniversario del establecimiento de sus nexos diplomáticos.
Argelia es el país del norte de África que mantiene lazos económicos más estrechos con China, y a nivel de continente está entre los primeros junto a Sudáfrica y la República Democrática del Congo.
mem/idm