A través de una misiva publicada en la prensa local, el gobernante persa también transmitió sus felicitaciones a la vicemandataria Rosario Murillo y al pueblo de Nicaragua, a quien calificó de heroico, resistente y revolucionario.
El documento señala que el camino común recorrido entre ambos pueblos en defensa de sus derechos fundamentales durante las últimas cuatro décadas, es una valiosa experiencia que puede utilizarse para expandir más la relación y aumentar la cooperación bilateral.
“Espero que bajo la luz de la firme e indudable voluntad de las Altas Autoridades de ambos países amigos, seamos testigos de mayor crecimiento y profundización de las relaciones y nuevos logros en pro de interés común en un futuro cercano entre Irán y Nicaragua”, subrayó.
El jefe de Estado iraní deseó éxito a las máximas autoridades de esta nación centroamericana, así como bienestar y prosperidad creciente para el pueblo nicaragüense.
El 19 de julio de 1979 triunfó aquí la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959).
Con el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua se puso fin a 45 años de destrozos bajo el yugo de la dictadura militar somocista.
rgh/ybv