La pesquisa, realizada entre el 8 y 9 de este mes, mostró que solo el 17,37 por ciento de los ecuatorianos considera buena la administración del mandatario.
De acuerdo con Perfiles de Opinión, cuando Lasso inició su gobierno cerca de la mitad de los ecuatorianos percibía que el país andino estaba siendo gobernado democráticamente, hoy esa opinión es de apenas el nueve por ciento.
Esos números sobre Lasso son resultado de un descontento generalizado y la falta de esperanza en medio de un escenario de inseguridad y un alza del costo de la vida.
A eso se suma, entre otros problemas sociales, la incapacidad de frenar el incremento de la violencia, pues el país cerró 2022 con una tasa de más de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Sin embargo, cuando al banquero de 67 años le quedan unos meses de Gobierno, las miradas están puestas ahora más que en el actual jefe del Ejecutivo, en su reemplazo, que deberá recuperar la nación ante el desastre social que deja Lasso como herencia.
En este sentido, la encuestadora Informe Confidencial, develó este lunes que la aspirante a la presidencia por el movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, se mantiene liderando la intención del voto para los comicios del próximo 20 de agosto.
rgh/nta