Según precisó el vocero castrense en su canal de Telegram, unidades de la 42 Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con el apoyo de vehículos blindados y tanques, intentaron atacar las posiciones rusas, pero fueron rechazados y regresaron a sus posiciones de origen.
Savchuk especificó que, como resultado de los golpes propinados por la aviación y la artillería del Grupo Centro, el enemigo sufrió cuantiosas pérdidas en hombres y equipos.
Informó además que la 66 Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania hizo dos intentos de tomar posiciones rusas en dirección a Svatovsky, al sur de Serebrianski, pero fracasó.
En tanto, cerca de Krasny Liman, la aviación del grupo «Centro» realizó 12 ataques con misiles y bombas en las áreas de concentración de mano de obra y potencia de fuego del enemigo, así como atacó el puesto de mando y observación y dos depósitos de municiones, destacó Savchuk.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial que, a decir del presidente Vladimir Putin, responde al objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson, que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
lam/gfa