De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), durante un recorrido en esta capital, las diferentes delegaciones pudieron constatar el avance de la impresión de los documentos.
Asimismo, la comisión verificó los tres niveles de seguridad de las papeletas que, según detalló el CNE, cuentan con una alta complejidad anticopia y antiescáner, que impiden su falsificación, alteración, duplicación y sustitución.
El ente electoral reiteró que en total se imprimirán 39 millones 600 mil boletas para la primera vuelta, correspondientes a binomio presidencial, Asamblea Nacional y Provinciales.
Mientras tanto, señaló la institución, para la Consulta Popular del Yasuní, serán estampadas unas 13 millones 200 mil papeletas.
Para ratificar la transparencia y confianza de las votaciones, el material electoral tiene elementos de seguridad como la tinta invisible con reacción a la luz ultravioleta y estructuras de alta complejidad que permiten identificar elementos ocultos, puntualizó el CNE.
Según establece el calendario electoral, la primera vuelta será el 20 de agosto, un posible balotaje para el 15 de octubre y el nombramiento del nuevo mandatario sería en noviembre.
Además del mandatario y el vicegobernante, los ecuatorianos deberán elegir 137 asambleístas nacionales, provinciales y en representación de los residentes en el exterior.
jha/nta