Según explicó Jusnullin en su canal de Telegram, «el puente fue preparado para su puesta en marcha en el menor tiempo posible, y los especialistas realizaron un diagnóstico preliminar de las estructuras de los tramos de la carretera, que confirmó que su estado permite lanzar el tráfico».
El primer grupo de autos del lado de Kerch, en la península de Crimea, atravesó el viaducto después de la puesta en marcha del tráfico en modo inverso, precisó el alto funcionario ruso.
La circulación en sentido inverso se organiza solo en una sección del puente, cerca del lugar del accidente, donde actualmente se realizan trabajos de restauración. En las otras secciones el tráfico está organizado en el lado derecho en ambas direcciones.
En la mañana del lunes dos drones de superficie ucranianos llevaron a cabo un atentado terrorista contra el puente de Kerch que enlaza la península de Crimea con la parte continental de Rusia, según informó el Comité Nacional Antiterrorista.
Por su parte, el Comité de Investigación ruso abrió una causa penal bajo el artículo «Atentado terrorista», pues el ataque causó la muerte de dos adultos e hirió a una niña, además de dañar la carretera.
lam/gfa